Flamenco Común - Fotografía de Aves

El Flamenco Común (Phoenicopterus roseus) es una de las Aves más populares y con un inconfundible aspecto que destaca por su gran tamaño, sus largas patas, su cuello y cabeza.


Esta Ave requiere amplias superficies de aguas poco profundas, como lagunas costeras, marismas, salinas o grandes lagunas endorreicas. Una de las principales Colonias está en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga), donde estuvimos hace poco, aunque en esa ocasión nos centramos más en otra gran zancuda que es la Grulla.

Afortunadamente tengo no muy lejos de donde vivo unas Reservas Naturales que forman el conjunto de Lagunas del Sur de Córdoba, donde podemos ver a esta Ave. Así que nos desplazamos a la Laguna de Tíscar de origen endorreico y de carácter estacional. Vamos en busca del Flamenco y de paso podemos ver otras aves que se benefician de ésta Laguna.

Grabamos un pequeño vídeo de ésta primera visita a la laguna en la cual estuvimos en su observatorio público. En ésta ocasión no hicimos muchas fotos ya que al ser un observatorio público, éste se encuentra un poco lejos de la laguna, a lo que es comprensible. Pero nos sirve para ver que especies podemos encontrar y reconocer el terreno para futuras visitas ya más planeadas utilizando un Hide para fotografiar más cerca.



Las siguientes Fotografías pertenecen a dos Parajes Naturales como son La Cañada de Los Pájaros y La Dehesa de Abajo en Sevilla y a las puertas de la Reserva Natural de Doñana.









La Cañada de los Pájaros era una gravera abandonada con mucha basura y algunas hondonadas llenas de agua. Gracias a unos biólogos que compraron éste terreno y lo recuperaron, hoy en día es una reserva natural en la cual habitan y recuperan especies en peligro de extinción, como la Focha Cornuda, Cigüeña Negra, Morito, etc... 
He tenido la suerte estar ahí y ver la gran labor que hacen y se nota su amor por los animales y en concreto por las Aves. Gracias a gente así hoy podemos disfrutar de éstas Fotografías.








Flamenco Común (Phoenicopterus roseus)
Orden Phoenicopriformes - Familia Phoenicopteridae

Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario