Castillo de La Aragonesa

Fotografía Nocturna - Castillo de La Aragonesa

El Castillo de La Aragonesa se encuentra entre olivos, en el paraje de La Aragonesa, cerca del pueblo de San Julián... Límite entre Córdoba y Jaen.

Una noche no muy fría con la Luna que se escondía entre un cielo nublado, perfecto para hacer fotografía nocturna ya que podemos registrar el movimiento de las nubes y componer también con ellas. 
Al tener la Luna que estaba casi llena, los tiempos de exposición son más cortos ya que ésta nos mete mucha luz en la escena y tenemos que ser rápidos, aún mas si añadimos luz con linternas o flash, para que al final nos quede una fotografía con aspecto nocturno.



El Castillo de La Aragonesa, de origen islámico, tras la conquista castellana se aprovechó para transformarlo en residencia señorial. Es un recinto rectangular del que solo quedan tres lados del castillo que terminan en torres cilindricas macizas, digamos que el atractivo principal es la Torre del Homenaje, datada del siglo XIV. Está declarado Monumento Histórico.



Actualmente pertenece a un particular, su estado es de ruina total, una lástima... 
Pero para la fotografía... perfecto, ahí donde haya una ruina... ahí que estamos nosotros para tomar nota con nuestra cámara y "denunciar" de algún modo que no podemos dejar perder el patrimonio histórico. Hay que luchar por conservarlo... Esto es Historia.


Castillo de La Aragonesa
Disfruta en Silencio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios :

Publicar un comentario